AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

El Taller de Empleo permitirá contratar a 30 personas en Aspe

La actuación estará centrada en la antigua Piscina Azul, destinado a jóvenes, desempleados de larga duración, mayores de 55 años y víctimas de violencia de género

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Aspe ha logrado la concesión del taller de empleo por parte de la Generalitat Valenciana, que supondrá la contratación de 30 personas. La edil socialista, Marisa Cerdán, explicó que el programa está destinado a permitir la contratación de jóvenes, víctimas de violencia de género, discapacitados, parados de larga duración y mayores de 55 años. “El proyecto del Taller de Empleo está pensado para seguir con las obras en la antigua piscina Azul”, explicó Cerdán.

El nuevo programa del Taller de Empleo comenzará a finales de diciembre y durará hasta finales de junio, es decir una contratación de seis meses para las 30 personas que resulten seleccionadas. “Intentamos que estas personas, que forman el grupo con mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral, tengan una oportunidad de empleo, que demuestren que están capacitados y, en su caso, que completen su formación laboral”, comentó la concejal de Empleo.

Este programa está financiado por la Generalitat Valenciana, que invertirá en los salarios unos 271.000 euros, mientras que el Ayuntamiento tendrá que hacerse cargo de los materiales por un importe de 124.000 euros.

Los oficios a desarrollar en este taller de empleo son de albañilería, fontanería, electricidad y jardinería. La selección de personal para este taller de empleo la realizará el Servef atendiendo a los oficios y el perfil social determinado por servicios sociales de la Generalitat.

OTROS PROGRAMAS DE EMPLEO

La Concejalía de Empleo ha sido protagonista en la generación de diversos programas de empleo en colaboración con diferentes entidades públicas. En la actualidad hay un programa de empleo de carácter municipal, financiado con fondos propios del Ayuntamiento, que ha generado 24 puestos de trabajo.

En las próximas semanas se iniciará el Plan de Empleo conjunto de Generalitat, Diputación y Ayuntamiento, que creará seis puestos de trabajo de tres meses de duración a jornada completa y dos puestos de trabajo de seis meses de duración a media jornada.

“Además, se recupera el Plan de Acción para la Mejora del Empleo Rural (PAMER), que es un programa de empleo del Servef y cofinanciado por el Fondo Social Europeo . Esta ayuda nos va a permitir contratar a cuatro personas durante dos meses, para paliar el desempleo local, favoreciendo la contratación de personas desempleadas del ámbito rural, ya que estará destinado a trabajos medio ambientales, de limpiezas de caminos etc.”, comentó Marisa Cerdán.

La Concejalía de Empleo también ha solicitado el programa Salario Joven que permitirá la contratación de una trabajadora social a jornada completa durante 6 seis meses y cuyos salarios también serán abonados por el Servef.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba