Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

Monforte celebró el fin de semana el día del Patrimonio

El Consistorio celebró el fin de semana el día del patrimonio y en esta ocasión se rindió homenaje a la Banda de Música La Lira que celebra este año su 160 aniversario.

El Ayuntamiento de Monforte del Cid celebró este pasado fin de semana el día del patrimonio monfortino, y ya son ocho años festejando la riqueza histórica de la población, y que se comenzó a realizar en 2006.

En esta ocasión los actos giraron en torno a la Sociedad Musical La Lira de Monforte del Cid, considerado un patrimonio cultural de la población y que celebra este año su 160 aniversario. El viernes se inauguró una exposición de la banda de música en el Hall del Museo Íbero, contando los años de esta Sociedad Musical y que permanecerá en el Museo hasta el mes de diciembre. El sábado por la mañana se realizaron también diversas actividades en la plaza Bonifacio Amorós como talleres musicales, hinchables y música en directo. Y el domingo y como colofón la Sociedad Musical La Lira actuó el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a las 12 del mediodía, un marco único al que asistieron cientos de monfortinos que no quisieron perder la oportunidad de ver a La Lira actuando en el ADDA.

La alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, señaló en el día del patrimonio “un pueblo sin memoria, sin legado es un pueblo sin futuro” por eso recordó “la importancia de festejar y proteger todo lo que forma parte de nuestra historia para poder ofrecerlo a las generaciones venideras”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba