Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

Alrededor de un centenar de personas del Camino del Cid han pasado por Monforte

El municipio de Monfote del Cid ha recibido en lo que llevamos de año la visita de cerca de un centenar de personas procedentes de diversos puntos de España para realizar el Camino del Cid que transcurre por el municipio.

El salvoconducto es el “pasaporte” o credencial en el que los viajeros estampan los sellos de las diferentes localidades de la ruta. Para el viajero es una forma sugerente de recordar su paso por el Camino, ya que cada uno de los sellos es diferente a los demás y en general aluden a un hecho, una leyenda o un bien patrimonial característico de cada población. Hasta el momento 76 personas han puesto su cuño en su visita a Monforte del Cid procedente principalmente de Valencia, Murcia, Andalucía y Galicia. Principalmente la mayor afluencia de visitas se ha recibido en los meses de septiembre y octubre.

Cabe recordar que en Monforte el viajero puede sellar su salvoconducto en la Policía Local o en la Tourist Info en los horarios de apertura. Además, en Monforte también se han emitido cuatro nuevos pasaportes para iniciar el Camino del Cid.

Para la alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, “el Camino del Cid nos permite atraer visitantes a las poblaciones por las que transcurre y nos da la oportunidad de que conozcan nuestra población personas de diferentes lugares de España”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba