AspeCultura y Fiestas - Aspe

Presentación del Certamen de Cuentos Navideños y del Concurso de Belenes

Las concejalías de Juventud y Cultura en colaboración con la Asociación de Belenistas de Aspe han presentado el I Certamen de Cuentos de Navidad y el VII Concurso de Belenes. El presidente de la asociación, Antonio Cremades, ha recordado que el Certamen de Cuentos Navideños va dirigido a escolares residentes en Aspe desde 3º a 6º de Primaria, con dos categorías: tercero y cuarto por un lado, y quinto y sexto por otro. En los colegios hay información sobre el certamen, siendo el plazo de presentación de relatos del 1 al 10 de diciembre. El máximo de extensión de los cuentos es de cuatro folios. Cremades también ha recordado que los cuarenta primeros cuentos  tendrán un premio, y los tres primeros por categoría obtendrán un lote de material escolar. La entrega de galardones será el 28 de diciembre, junto a la entrega de los premios del concurso de belenes.

En cuanto a este concurso, Manuel Botella ha recordado que la fecha de inscripción finaliza el 16 de diciembre, ya sea para participantes individuales o para colegios. La visita del jurado a las viviendas se realizará del 17 al 23 de diciembre. Mientras que el Belén municipal se inaugurará el 8 de diciembre, después de la misa de tarde de la Basílica.

Por su parte, la concejala de Juventud, Myriam Molina, ha querido resaltar en esta presentación “la gran labor desinteresada que realiza la Asociación de Belenistas. Cada año se van superando en el Belén municipal, además de realizar otras actividades como el taller de belenismo”.

Por último, el concejal de Cultura, Manuel Díez, ha destacado  “el trabajo en el Belén municipal y las nuevas propuestas de la asociación, como el certamen de cuentos. Este año también habrá alguna sorpresa en el Belén, relacionada con Aspe. También hay que agradecerles su labor en la reciente restauración de los Gigantes y Cabezudos”.

Os dejamos la rueda de prensa en el reproductor.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba