NoveldaPolítica - Novelda

UPyD exige regular las actividades de pago en instalaciones municipales

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda considera necesario que el equipo de gobierno regule las actividades de pago organizadas a través de las concejalías en instalaciones públicas, como cursos y talleres. La formación progresista exige que se verifique la formación de los instructores y monitores para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, así como que éstos estén dados de alta en la seguridad social.

El portavoz de UPyD ha recordado que cualquier empresa o particular que desee emprender una actividad debe contar con licencias y permisos municipales, pagar sus impuestos y estar dado de alta en la seguridad social. Por tanto, ha explicado Esteve, “no parece muy legal ni justo que el Ayuntamiento colabore en el desarrollo de actividades de pago que fomentan la competencia desleal y perjudican a quienes sí cumplen con sus obligaciones legales” UPyD también propone que, a la hora de elegir las empresas o particulares que impartirían un curso o taller, se priorice a quienes contraten a personas desempleadas, contribuyendo así a la creación de puestos de trabajo.

Aunque ya se conocían estas prácticas, hace unos días el concejal de Juventud, Francisco Belda, admitió durante la sesión plenaria que estos cursos y talleres de pago son impartidos por parados. Para Armando Esteve, “no es admisible que el edil de Juventud reconozca y justifique que tiene parados realizando actividades por las que cobran en las instalaciones que él mismo cede a quien quiere de forma arbitraria”.

Ante esta situación, UPyD propone que se verifique la formación de los instructores de actividades y si están dados de alta en la seguridad social; que se prioricen las actividades por las que se cree empleo de forma justificada, y que cada concejalía informe al pleno de las actividades de pago que organiza en las instalaciones municipales.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba