AspeSucesos - Aspe

Robos en el cementerio de Aspe

Esta semana se han producido dos nuevos robos en el cementerio de Aspe que han afectado a varios visitantes. Concretamente, dos vecinas de la localidad han denunciado que el pasado lunes a las 13h., durante el entierro de su madre, sufrieron el robo de los bolsos que habían dejado en sendos vehículos con los que se habían acercado a la puerta del camposanto. Al parecer, el caco rompió una de las ventanillas de cada coche y sustrajo los bolsos a lo largo de los veinte minutos que duró el entierro. Una de las afectadas, P. M., nos comenta que dentro del bolso tenía el  móvil, la cartera y la documentación “pero lo que más me duele es que robaron unas medallas y cadenas de oro que eran de mi madre y que guardaba en el bolso mientras la estábamos enterrando. La documentación se puede renovar pero esos recuerdos no”. Su hermana, M.M., a la que también le sustrajeron el bolso con la cartera, la documentación y las llaves de casa, afirma que “sales hecha polvo del entierro y te encuentras con este pastel. Hemos tenido miedo porque se han llevado las llaves de casa y no sabemos si van a intentar entrar.”

A las dos vecinas afectadas les sorprende que alguien se pueda aprovechar de un momento tan doloroso. Además, comenta P.M., “el bolso no estaba a la vista, sino a los pies del asiento delantero”, por lo que el autor del robo tuvo que estar revisando los vehículos con atención. Tras el descubrimiento del suceso, ambas vecinas pusieron la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

No se trata de los primeros hechos de este tipo en el cementerio de Aspe. Durante el presente año se han producido varios robos más siguiendo el mismo procedimiento, hasta el punto de que el ayuntamiento ha colocado un cartel en la puerta del cementerio para avisar a los visitantes para que estén atentos ante  posibles robos.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba