AspeCultura y Fiestas - Aspe

Sergio Abad, ganador del concurso del cartel anunciador de la Jira

El joven aspense Sergio Abad Torres, del colegio Vistahermosa ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador de la Jira 2015. El dibujo de Sergio ganó tras la decisión del jurado de este domingo entre cerca de 700 dibujos presentados por los escolares de los centros de primaria de Aspe y que estuvieron expuestos en la Plaza Mayor durante toda la mañana del domingo. Además, el jurado decidió conceder dos accésit a las niñas María Iñesta Jacobo, del colegio El Castillo, y María González Navarro, del colegio La Serranica.

La celebración de la Jira en 2015 será el jueves 12 de febrero, y como el año anterior se desdoblará al sábado 14 de febrero para la entrega de premios. De cara a esta celebración se va a abrir próximamente el plazo de presentación del “arreglo de partituras”. La fecha de inicio será el 1 de diciembre y finalizará el 31 del mismo mes, siendo el lugar de entrega en Calzados Tortosa, a la atención del director, Antonio Espín. Es requisito indispensable por parte de las jiras, la entrega de la música en CD, con un nombre de contacto y su número de teléfono correspondiente.

Por otra parte, las jiras infantiles y juveniles sólo podrán optar al concurso en metálico cuando sus componentes sean como mínimo 15 personas encima del escenario, tanto el jueves como el sábado. El total del tiempo invertido para todas las jiras será de siete minutos, contando la subida, la canción y la bajada del escenario.

Los premios para las distintas jiras infantiles y jiras juveniles son de  150  euros  para el ganador, 100  euros para el segundo, y 50  euros para el tercero.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba