AspeComercio y Ciudad - Aspe

Curso de defensa personal para las mujeres con riesgo de violencia de género

La concejalía de la Mujer del ayuntamiento de Aspe ha organizado un curso de defensa personal para mujeres en riesgo de violencia de género.

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este martes 25 de noviembre, se ha organizado una jornada de puertas abiertas en el Pabellón Deportivo Municipal. La concejala del área, Carmen Soria, ha indicado que este curso responde a “los protocolos establecidos por la Guardia Civil y Cruz Roja. La idea era reunir a las mujeres para zafarse de situaciones complicadas y que realicen piña para hablar de sus problemas como terapia”. La idea de la jornada de puertas abiertas es animar a aquellas mujeres con esta problemática y que no hayan participado aún.

Por su parte, Antonio Puerto, alcalde de Aspe, ha asegurado que “en Aspe la Comisión de Seguridad formada por Guardia Civil y la Policía Local ha dado datos de que los malos tratos han bajado durante el último año y el único caso que teníamos de causa grave ha bajado a causa leve.”

El tipo de entrenamiento que se ofrece a las usuarias del curso de defensa personal es muy básico inicialmente ante cualquier tipo de agresión y después se desarrollan escenas que reproducen las agresiones más comunes. El objetivo es evitar que se dé un perfil de víctimas fáciles para posteriormente aprender finalizaciones para que puedan escapar de cualquier situación.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba