Deporte - Aspe

La Coca de Aspe vence al Hondón de las Nieves

El derbi se presentaba con los visitantes como favoritos para llevarse la victoria en Las Fuentes, después de haber sumado varias victorias en las últimas jornadas y colocarse en quinta posición, pero el conjunto de Sergio Martínez se impuso desde el principio hasta el final para sumar una victoria que le hace estar a un solo punto del líder.

Los primeros minutos del partido estarían caracterizados por ser un período de adaptación de los jugadores a un césped de Las Fuentes muy sufrido por las lluvias durante toda la semana. Pese a todo esto, los aspenses lograrían adelantarse en el primer cuarto de hora gracias al gol de Federico. A raíz del gol, la Coca de Aspe sería consciente de la ventaja que había adquirido y controlaría el partido y los ataques, por el momento sin peligro, del Hondón de las Nieves. Justamente antes de llegar al descanso y de que el colegiado Sergio Cebollada Lopez pitará el fin de los primeros cuarenta y cinco minutos, expulsaría al futbolista Pedro Alonso del Hondón por roja directa. Un hecho que condicionaría el resto del partido.

Ya en los primeros minutos de la segunda mitad, el Hondón de las Nieves sabía que tenía la obligación de atacar más sobre la portería de la Coca de Aspe. Y así lo haría pese a estar con un jugador menos. Los visitantes dispusieron de varias ocasiones en las que la fortuna no estuvo de su aldo, y si de los aspenses que pudieron aguantar el resultado. Ya en los minutos finales, José Pavía sería expulsado por roja directa. Aunque la igualdad numérica no le duraría mucho al Hondón, ya que a los cinco minutos, y prácticamente con el tiempo cumplido, Rubén Valero vio la segunda cartulina amarilla.

Así que en el minuto 93 llegó el pitido final. Los aspenses suman una victoria, nuevamente sufrida pero saboreada frente a un Hondón de las Nieves que ve frenada su buena racha de resultados. Con el final de la jornada decimoprimera, la Coca se ubica en la cuarta posición, tan solo un punto por detrás del Atlético de Catral, Rafal y el líder que sigue siendo la Unión Deportiva Ilicitana. Mientras tanto, el Hondón desciende hasta la séptima posición.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba