AspeComercio y Ciudad - Aspe

Continúan las reformas de adaptación en los vestuarios del Pabellón Municipal

El Ayuntamiento de Aspe está llevando a cabo la segunda fase de las obras de los vestuarios adaptados del Pabellón Deportivo Municipal, continuando de este modo con la primera realizada el pasado año.

Estas obras surgen de las iniciativas presentadas por los ciudadanos a través de la campaña de los “Presupuestos Participativos”. Tanto la primera como la segunda de las obras han consistido en adaptar los vestuarios del pabellón a las personas con discapacidad, realizando un espacio para los ciudadanos con movilidad reducida, y de esta forma poder cumplir con la Ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Hasta la fecha, los vestuarios del recinto deportivo no se ajustaban a las condiciones de accesibilidad establecidas, imposibilitando el pleno uso y disfrute de estas personas de manera autónoma.

El Proyecto de las dos fases, valorado en unos 19.000 en total, se ha llevado a cabo por la Concejalía de Urbanismo, dirigida por Mª José Villa, después de aprobarse en el Pleno Municipal la propuesta de los “Presupuestos Participativos” impulsados por la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige la edil de Izquierda Unida Nieves Martínez.

De esta forma, se crean de espacios higiénico-sanitarios totalmente accesibles en los vestuarios del Pabellón Deportivo Municipal, demoliendo parcialmente de tabiquería y carpintería interior, alicatado e instalaciones afectadas para reformar la distribución interior con nuevas puertas, tabiques y pavimento. También se instalan inodoros, lavabos y duchas adaptados, así como pulsadores de alarma para ser utilizados en casos de emergencia. Todo ello conservando las máximas dotaciones actualmente existentes, de forma que no se reduzcan las prestaciones a los usuarios.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba