NoveldaPolítica - Novelda

Ayuntamiento y Diputación impulsan un Plan Conjunto de Empleo

La Diputación de Alicante ha incluido a Novelda dentro del Plan Conjunto de Empleo con el que se dará trabajo a 5 desempleados para la mejora de los parques y jardines de la población.

La institución provincial aporta una subvención de 17.079,03 euros, e igual cantidad el Ayuntamiento de Novelda lo que permitirá contratar durante unos cinco meses a 5 desempleados. Tal y como ha explicado la concejala responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Hortensia Pérez, el proceso de selección se realizará por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) entre los desempleados que constan como demandantes de empleo con el perfil que se necesita que pasarán por un proceso de selección. Concretamente, los perfiles profesionales que se demandan son: 1 Oficial de fontanería, para la revisión y puesta a punto de los sistemas de riego de los parques, jardines y zonas verdes; 2 Oficiales de Jardinería, para la actuación en las labores de poda del arbolado en la temporada de invierno-primavera y 2 Peones para labores de jardinería que se encargarán de dar apoyo a las labores de revisión y puesta a punto de los sistemas de riego así como a las labores de retirada de poda. La concejala ha recordado que este Plan de empleo conjunto tiene por objeto “promover la contratación por parte de los ayuntamientos a personas desempleadas, para la ejecución de obras y servicio de interés general y social”. La edil ha señalado que su departamento ha preferido hacer una inversión importante en este Plan de Empleo que conlleva la contratación de más trabajadores, teniendo en cuenta las “dificultades económicas por las que atraviesan las arcas municipales debido a la herencia recibida del anterior gobierno cuatripartito”.

Novelda dispone de más de 120.000 m2 de zonas verdes, distribuidos en medio centenar de parques y jardines a lo largo y ancho dela población. “Es un importante patrimonio para el ocio y el esparcimiento a disposición de todos los vecinos y hemos querido mejorar su aspecto en base a este empujón que puede dar el Plan Conjunto de Empleo”, ha concluido la edil.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba