AspeCultura y Fiestas - Aspe

Antonio Cremades, presidente de los belenistas: “Aspe es un referente por su Belén”

El presidente de la Asociación de Belenistas de Aspe, Antonio Cremades, y el vicepresidente del colectivo, Manuel Botella, acudieron este miércoles al “Bazar de las Sorpresas” de Radio Aspe para hablar de la inauguración del Belén de Navidad en la Plaza Mayor el lunes 8 de diciembre a las 20h. Cremades destaco que “es un Belén del pueblo, nosotros lo realizamos con la colaboración del ayuntamiento, si no fuera por esta colaboración no se podría hacer, pero si nosotros cobráramos tampoco se podría realizar”. El trabajo heecho en los últimos años por la asociación ha dado su fruto, ya que el Belén de Aspe se ha convertido en un referente, incluso a nivel nacional. “Aspe es muy conocido por su Belén. Viene gente a verlo de Valencia, Gandía, Benidorm, Crevillente, Elche, Guardamar, incluso de Sevilla o Villarrobledo en Albacete. Damos nombre al pueblo”.

Además, este año, la asociación ha querido ampliar sus actividades que realiza con un certamen de cuentos navideños para escolares de 3º a 6º de Primaria en dos categorías (3º y 4º, por una parte, y 5º y 6º por otra). Los trabajos deben entregarse en el área de Cultura del ayuntamiento, en horario de 11 a 14h., hasta el miércoles 10 de diciembre. Habrá premios para los cuarenta mejores trabajos y también tres premios en material escolar para los tres primeros de cada categoría.

Por su parte, Manuel Botella, vicepresidente del colectivo, recordó que este año se celebra la séptima edición del concurso de belenes, pudiendo presentar la inscripción en la Oficina de Atención Ciudadana del ayuntamiento hasta el 16 de diciembre. Los días de visita del jurado serán del 17 al 23 de diciembre por la tarde.

La entrega de premios de ambos concursos será el 28 de diciembre.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba