Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

Monforte del Cid rinde pleitesía a su Patrona

8 de diciembre Monforte rinde homenaje a su patrona la Inmaculada Concepción, con un desfile de la Virgen por las calles del municipio.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Monforte del Cid llegaron al día más excitante y que los monfortinos aguardan con ilusión, pues es el día de la patrona, la Inmaculada Concepción y todos los actos giran en torno a ella. Por la mañana el desfile general de comparsas ha congregado a un gran número de personas que han vuelto a disfrutar igual que lo hicieran el pasado 6 de diciembre con las marchas festeras, los trajes vistosos, los caballos y la música. En el palco de autoridades, la alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, ha estado acompañada junto a algunos concejales. El buen tiempo ha hecho que hayan sido miles las personas que han presenciado el desfile, destacando sobre todo un importante número de personas extranjeras, principalmente ingleses y en menor medida alemanes y franceses. Cabe señalar la principal novedad este año, las embajadas traducidas al inglés y que por primera vez se han podido escuchar directamente desde el móvil, sin necesidad de ningún otro aparato y con unos códigos QR ubicados cerca de la fortaleza de las embajadas.

Tras el desfile los festeros cogieron rumbo hacia sus cuartelillos donde no ha faltado en ninguna mesa las tradicionales pelotas. Por la tarde, los cristianos declamaron su embajada, el embajador sujetando la bandera de España con la imagen de la Purísima ha dicho “que los hijos de Monforte con el alma engrandecida darán mil veces la vida por encumbrarte hasta el cielo” y junto a Contrabandistas y encomendándose a La Purísima recuperaron la fortaleza al grito de “viva España y viva La Purísima”, la cruz por tanto volvía a presidir el castillo de Monforte.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba