Deporte - Aspe

El Aspe U.D. se sitúa en la zona alta de la clasificación

Bajo la fría mañana de sábado,  y con un sol que apenas calentaba, se afrontaba desde Las Fuentes una nueva jornada de la primera regional. En ella se medían dos rivales con similares puesto en la clasificación,  pero con objetivos bien diferenciados. El Aspe U.D. buscaría una victoria que le permitiese estar más próximo de la zona alta, donde semana tras semana se va recortando, mientras que el Orihuela B tenía el objetivo de obtener algo positivo de tierras aspenses para no caer al fondo de la tabla.

Así que, durante los primeros minutos del encuentro, el conjunto aspense saldría con mayor intensidad pese a tener numerosas bajas en la plantilla de Antonio López. Hasta el minuto diez, el Aspe pondría contra las cuerdas al Orihuela, pudiéndose adelantar en cualquiera de las jugadas que dispuso el combinado local. La ocasión más clara estuvo en las botas de Luis Fornés, que tras un perfecto control dentro del área,  su disparo fue salvado bajo palos gracias al central oriolano. A raíz de estos primeros minutos,  el Orihuela despertaría y se plantearía sólidamente en el terreno de juego. Pero el esfuerzo fue en vano, ya que Fornés en el minuto 27 adelantaría al Aspe con una perfecta definición.

A partir de este minuto empezarían a llegar los goles. En la jugada posterior al gol aspense,  llegaría el empate gracias al disparo seco de Anthony que acabó entrando por la escuadra izquierda de Fernando, sin que nada pudiera hacer el guardameta. Y acto seguido, dos minutos después,  en un saque de esquina y tras un despiste de la defensa local, el Orihuela se adelantaría en el marcador con el gol de Pedro Antonio. Después de que los oriolanos hubieran dado la vuelta a la situación,  y de que el Aspe se viera abatido por haber perdido la ventaja en el luminoso, un buena jugada individual de César dentro del área provocaría un penalti que sería señalado por el colegiado Rubén Manjon. Nuevamente un Luis Fornés en estado de gracia no falló desde los once metros para poner las tablas en Las Fuentes, y que diez minutos más tarde finalizara un primer tiempo con un juego vistoso en los dos conjuntos.

Ya en la segunda mitad, se mantendría la misma tónica de un Orihuela B dominador y con la posesión,  pero sin generar excesivo peligro en la portería de Fernando. Por lo que, con el paso de los minutos, el físico y el ver que las ocasiones no hacían daño al Aspe, haría que los locales volvieran a ser los líderes sobre el terreno de juego. Pero la jugada del gol no vendría hasta el último minuto,  ya con el tiempo reglamentario cumplido. En el saque de esquina,  Javier Cartagena desde el segundo palo solo tuvo que empujar el esférico para desatar la locura en Las Fuentes y que el éxtasis se adueñase de las gradas y del un banquillo aspense que celebró el gol invadiendo el campo y abrazando a los compañeros. No había tiempo para más,  pero pese a eso, el Orihuela probó fortuna con un disparo desde una buena posición pero sin demasiada potencia sobre la portería de Fernando. Acto seguido llegó el final y los aspenses celebraron una victoria que le permite engancharse a la zona alta de la clasificación e irrumpir con fuerza, además de volver a ver como la suerte les vuelve a sonreír, después de demasiadas injusticias en anteriores semanas.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba