AspeDeporte - AspeEventos - Aspe

Aki Nummela vencedor de la Media Maratón de Aspe 

Yamilka González vence en categoría femenina y Mateo Pesquer y Rebeca Pacheco se adjudican los 11 kilómetros

El finlandés Aki Nummela se proclamó campeón de la 29 edición del Medio Maratón popular “Villa de de Aspe” tras imponerse en un apretado sprint al marroquí Mohammed Boucetta. Nummela empleó una hora, nueve minutos y un segundo en completar el recorrido de 21 kilómetros y 97 metros. Completó el podio de la prueba, que congregó a un millar de atletas, el magrebí Amine Chaoui, a un minuto y 36 segundos del vencedor.

En categoría femenina, la ganadora fue Yamilka González, con un tiempo de una hora, 21 minutos y 53 segundos. La cubana afincada en Alicante aventajó en un minuto y seis segundos a Bouchra Marzzouki y en cinco minutos y 47 segundos a Neus Mas, del Juventud Atlética de Elche, que fue la primera española en cruzar la línea de meta.

Paralelamente al Medio Maratón se disputó una carrera de 11 kilómetros en la que venció Mateo Pesquer, del Club Mandarache Cartagena, con una marca de 37 minutos y 29 segundos. El segundo puesto lo ocupó Rubén Marco, del Club Atletismo Benidorm, y el tercero, Antonio Lorente, del Club Atletisme Crevillent. En chicas, la vencedora fue Rebeca Pacheco, del Revestimientos Mediterráneo de Novelda, seguida de Nicole Kronsbein, de El Campello Running Club y de Doris Alves, del Club Atletismo Apolana de Alicante.

El Club Atletismo Aspis, organizador de la prueba junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, aprovechó la 29 edición de uno de los medios maratones más antiguos de la provincia para rendir un homenaje a Juan Rivas y Francisco Vicedo, dos de sus atletas más veteranos que a sus 78 años siguen corriendo y son un ejemplo para toda la juventud, haciéndoles Socios de Honor del Club Atletismo Aspis.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba