AspeCultura y Fiestas - AspeEducación y Sanidad - Aspe

Ganadores del I certamen escolar de Cuentos Navideños de Aspe

La Asociación de Belenistas de Aspe hizo entrega este domingo de los premios a los escolares de Aspe que han participado en el I certamen de Cuentos Navideños. Según informaba en Radio Aspe el presidente de la asociación, Antonio Cremades, este año se han presentado 76 cuentos “lo que es todo un éxito al ser la primera edición del certamen”. Este alto número de participantes ha obligado a desdoblar el grupo de quinto y sexto de Primaria con sus propios premios.

El concurso iba dirigido a escolares de 3º a 6º de Primaria de los centros educativos de Aspe. En la categoría de tercero y cuarto, el primer premio ha sido para “Una estrella en Navidad” de Nuria Izquierdo, del Colegio Virgen de las Nieves; el segundo premio ha sido para “Un viaje diferente” de Irene Montoro, del CEIP Perpetuo Socorro; y el tercer premio ha sido para “Un milagro en Navidad” de Isabel Tenza, del CEIP Perpetuo Socorro.

En la categoría de quinto de Primaria, el primer premio ha sido para el cuento “El mejor regalo de Navidad” de Marta Abril, del CEIP Vistahermosa; el segundo premio ha sido para “Los siete hermanos” de Pedro Esparca, del CEIP El Castillo; y el tercer premio ha recaído en “Erase una vez” de Álvaro Caparrós, también del CEIP El Castillo. Además se han concedido premios a la participación a Neus Ruiz, Pablo Castelló, Alba García, Borja Brufal, Álvaro Cremades, Aroa Guisot, Alberto Sima, Gema Pérez, María López, José López, David Oliver, Paco Prieto, Nerea López, Pedro Vives, Diego Botella, José Ruiz, Triana María Pavía, Estela Bejerano, Daniel Ros, Marco Vinicio Torres, Juan Carlos Caparrós, Alejo López, Jordi Marhuenda, Marta Cerdán, Carlos Santonja, Ethan Hidalgo, Alba Botella, Javier Miralles, Sergio Romero, Pablo Urios, Javier Díaz y María Marín.

Por último, en sexto de Primaria, el cuento ganador ha sido “Un deseo” de Ana Pérez, del CEIP El Castillo; el segundo premio ha recaído en “El belén viviente” de Sergio Abad, del CEIP Vistahermosa; y el tercer premio ha sido para “La navidad del pequeño arbolito”, de José Francisco Díez, del CEIP El Castillo. También se han entregado premios a la participación para Luisa Cartagena, Sara Aguilera, Alba Hernández, Oscar Del Valle, Lucía García, Elisea Navarro, Juan Romero, Antonio Clavel, Ángel Soler, Adara Martín, Daniel Pujalte, Pablo Elvira, Ana Mira, Neus López, Marta Gómez, Mélodi Tenza, Mario Cerdán, Nerea Cortez, Ismael Rodríguez, Andrea Rodríguez, Miguel Castelló, Daniel Uribe, Raquel Cabot, Daniel Hernández, Marina Urios, Eduardo Alcalá, Ana Galvañ, Álvaro García, Agustina Mastronardi, María González, Marisol Pérez, Miguel López, María Navarrete y David Sánchez.

El jurado de este primer certamen de Cuentos de Navidad estaba formado por Ana Vanesa Cremades, Raúl Pérez y María de las Nieves Botella. El acto se cerró con las palabras del concejal de Cultura, Manuel Díez, quien destacó la importancia de la participación de los vecinos de Aspe en las actividades que se desarrollan en estas fechas navideñas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba