AspeDeporte - AspeEventos - Aspe

El Memoria Miguel Iborra acerca el Baloncesto en Silla de Ruedas

El Memorial Miguel Iborra regresó con éxito. La sexta edición obtuvo una gran acogida por parte de los aspenses, que se acercaron hasta el Pabellón Deportivo Municipal en la mañana de domingo, con la ilusión de disfrutar del baloncesto. Pero esta vez, en diferencia a las cinco ediciones anteriores, sería un encuentro de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El encuentro enfrentaría a los dos conjuntos del Fundación Juan Perán Pikolinos y al Elche CF Minusválidos, ambos pertenecientes al equipo del CDM Elche, que milita en la primera división nacional, segunda máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas de España.

El partido comenzaría con una máxima igualdad, conociéndose a fondo los dos combinados que se enfrentaba desde el parquet del Pabellón de Aspe. Pero lo más destacado de los primeros minutos, incluso del primer tiempo, sería la falta de acierto de los jugadores a la hora de anotar puntos. Sorprendentemente se llegaría al final del primer cuarto con empate a trece en el marcador, algo insólito en las puntuaciones del CDM Elche. En el segundo cuarto, el Elche CF Minusválidos lograría distanciarse en el marcador, siendo una renta únicamente de cuatro puntos.

Ya en la segunda parte, y en el tercer cuarto, Iván Martínez y Domingo Santos, estarían con mayor fortuna de cara a las anotaciones para hacer que el conjunto del Elche CF  Minusválidos afrontará con mayor tranquilidad el tramo final del encuentro. De todas maneras, el Fundación Juan Perán Pikolinos mantuvo el nivel hasta el último cuarto, gracias a los 18 puntos en la cuenta particular de David Sáez. Así que, el resultado final sería de 46-65 a favor del Elche CF Minusválidos.

Sin embargo, el verdadero protagonismo no estaría en lo deportivo, más bien en todo aquello que representaba el partido. En primer lugar, la entrada costaba cinco euros, y todo aquello que fuera recaudado sería destinado a la asociación APDA (Asociación Pro-personas con Discapacidad de Aspe). Además, con esa entrada, se participaba en el sorteo de diferentes lotes, proporcionado por los patrocinadores del Club Baloncesto Aspe. Y por último, que el Baloncesto en Silla de Ruedas se pueda conocer en la localidad aspense, donde todos los espectadores salieron satisfechos y entretenidos del partido. Tampoco hay que olvidarse de que tanto César Pastor y David Sáez son aspenses, y esta oportunidad les ha servido para demostrar el trabajo deportivo que realizan día tras día desde Elche.

Una nueva edición del Memoria Miguel Iborra que se cierra con éxito y donde ha servido para valorar el Baloncesto en Silla de Ruedas en este primer partido, y que probablemente no será el último.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba