Finaliza la campaña de vigilancia de la uva con un incremento en el número de detenidos
La campaña de vigilancia de la uva de mesa ha finalizado con un “excelente resultado”, según se pone de manifiesto desde la jefautura de la Policía Local destacando la reducción en la uva sustraída, un 65% menos que el año pasado, y un incremento de las detenciones del 133%.
Concretamente en esta última campaña de uva de mesa se ha detenido a 7 personas en total, frente a las 3 del pasado año, y se ha contabilizado la sustracción de 700 kilos de uva frente a los 2.000 de la campaña anterior.
En la obtención de estos buenos indicadores ha contribuido el trabajo de coordinación con otras fuerzas de seguridad como la Guardia Civil y la Policía Autonómica, al aumento de efectivos de la Policía Local y la labor de identificación y zonificación de cultivos lo que ha permitido ser más efectivos en la vigilancia de las parcelas.
Hay que recordar que la Policía local viene desarrollando un servicio de vigilancia permanente en la zona rural, si bien en la época de recolección de la uva de mesa activa un dispositivo especial de vigilancia rural durante las 24 horas al día.
Además, se han llevado a cabo varias reuniones de coordinación bajo la presidencia de la alcaldesa, Milagrosa Martínez, con los diferentes mandos de Guardia Civil , Policía Autonómica , Policía Local , agentes agrarios e incluso con el Subdelegado del Gobierno.
Fruto de estas reuniones son los diferentes servicios que se han realizado de forma coordinada por los tres cuerpos policiales, garantizando la mayor número de zona vigilada con sistemas de trabajo y distribución de zonas para garantizar el mayor número de zona. El objetivo es optimizar los efectivos y efectividad en la vigilancia, motivada por la extensión de la zona ( 76 km cuadrados, que cuenta con más de un millar de parcelas de cultivo y con una producción aproximada de 14.000.000 millones de kg de uva.