Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

Monforte celebra el domingo la fiesta de San Antón

El Ayuntamiento de Monforte del Cid y la Asociación del Carro y el Caballo realizarán el domingo una romería en honor al patrón de los animales

El próximo domingo 18 de enero se celebra la festividad de San Antón, patrón de los animales, organizado por la Asociación del Carro y el Caballo de Monforte del Cid y con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, que un año más volverá a congregar en las calles del municipio a gran cantidad de personas acompañados de sus mascotas.

Como en años anteriores la salida está prevista para el domingo a las 12:00 de la mañana con una concentración en el Pabellón Municipal de la localidad. A esa hora se iniciará el recorrido de animales y carruajes por las calles de Monforte alrededor del mediodía, acompañado del Santo que irá en un carruaje.

El recorrido finalizará a las 12:30 horas en la Glorieta, en donde se procederá a bendecir a todos aquellos animales que hayan participado en la procesión. Se trata de una festividad que siempre es bien recibida por los monfortinos y que aprovechan para pasar el día en familia acompañados de sus animales domésticos.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba