AspePolítica - Aspe

Antonio Puerto: “IU no debe gobernar para sus afiliados sino para el pueblo”

Antonio Puerto, candidato a la alcaldía por IU tras las primarias del pasado sábado, ha hablado este lunes en el informativo Valle de las Uvas de Radio Aspe. “Ahora el esfuerzo de IU tiene que ir volcado a formar un buen programa electoral por encima de quién encabeza la lista o no”. Puerto ha destacado el elevado número de participantes en la asamblea, ya que la formación cuenta con 43 afiliados en Aspe y acudieron a votar 246 vecinos. “Ése era el objetivo. Desde el colectivo de IU queríamos abrir las puertas para que la gente pudiera manifestar qué candidato quería. Ha venido gente que participa en círculos de Podemos, en plataformas por la discapacidad, en asociaciones de vecinos, en grupos animalistas y medioambientales, gente que está trabajando para que vecinos de Aspe no pierdan la vivienda”. El candidato a la alcaldía considera que esto se debe a que “cuando IU entró a gobernar al ayuntamiento, no sólo ha gobernado para sus afiliados sino para cualquier persona del pueblo”.

También reconoció que el día de las primarias “fue una mañana de nervios, con incertidumbre, pero luego con tranquilidad, porque te ves respaldado al venir gente que en algún caso es la primera vez que venía por la sede de IU”.

En cuanto a su rival para ser designado como candidata a la alcaldía, Puerto señaló que “Carmen Soria ha sido parte de mi proyecto y seguirá siendo parte de él”. También adelantó que la lista electoral será una apuesta por la renovación y por la presencia de independientes. “Habrá siete u ocho personas nuevas en la lista. Queremos que haya representantes de colectivos vecinales, asociaciones de padres, colectivos sociales. No tienen que tener el carnet de IU.”

Por último se refirió al programa electoral, basado en varias líneas básicas: “empleo, servicios sociales, crear una concejalía específica de la vivienda para trabajar con personas que están en riesgo de perder su vivienda, con jóvenes que quieren emanciparse, viviendas para mujeres en situación de malos tratos y viviendas tuteladas para personas discapacitadas. También queremos realizar proyectos de industrialización para que empresas se instalen en Aspe y generen empleo”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba