NoveldaPolítica - Novelda

El edil Alonso Carrasco se disculpa ante el presidente de ANOC

El concejal de Servicios Sociales y Sanidad, Alonso Carrasco, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación con el presidente de la asociación de lucha contra el cáncer de Novelda, Felipe Giner, para disculparse públicamente por el “desafortunado comentario al llamarle maricón” realizado en el transcurso de una sesión plenaria cargada de tensión mientras se votaba la inclusión en el orden del día de una moción instando a ampliar las subvenciones a colectivos como el del cáncer.

“Escuché a Felipe y me pareció entender que nos deseaba el cáncer, cosa que no fue así, y me salió del corazón por los familiares míos que han muerto de esta enfermedad”, ha dicho un emocionado Alonso Carrasco quien ha reiterado sus disculpas hacia Giner. “Le pido perdón a él, a su familia y a todos los que se han podido sentir ofendidos por mi comentario que en ningún momento tuvo intención de insultar al colectivo homosexual”, ha dicho Carrasco quien ha indicado que tanto la familia de Felipe Giner como la suya “llevan dos meses sufriendo por esta cuestión de manera innecesaria”.

Además, el edil ha recordado que se disculpó personalmente con el propio Giner al que llamó tras el pleno, y que ha atendido a los colectivos de homosexuales que se han puesto en contacto con él y a los medios que se han interesado por esta cuestión.

Por su parte el presidente de ANOC ha señalado que se sintió “muy dolido porque no aprobaron el punto en cuestión”, y ha dicho que retirará la denuncia que puso ante la Guardia Civil por estos hechos y que se encuentra en los juzgados. “Vamos a resolver esta cuestión de forma cordial”, ha dicho el presidente de ANOC para que “esto pase a ser un mal recuerdo que se ha podido solucionar de forma amistosa”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba