Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

Monforte recicló en 2014 más de 270 toneladas

El Ecoparque instalado en Orito está obteniendo una excelente respuesta por parte de los monfortinos, cada vez más mentalizados en la importancia de reciclar.

Durante el pasado año se han recogido en el Ecoparque ubicado en el parking de la urbanización de la Finca San José (Orito) y en el resto de contenedores del término municipal un total de 256.000 kg de residuos como envases ligeros, papel, vidrios y enseres. Durante el pasado año se han retirado 95 toneladas de vidrio, 55 toneladas de papel y cartón y 41 toneladas de envases ligeros. En relación a los enseres como muebles, electrodomésticos, etc. se han recogido 80 toneladas. Así mismo se han recogido 7.221 kg de ropa usada, destacando el contenedor de textil que hay junto al mercado que ha recogido más de 4.000 kg. Desde 2007, año en el que se estableció el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Humana Spain ONG encargada de la recogida de textil se han recogido cerca de 58 toneladas de ropa. Además, se han aumentado las visitas de los monfortinos al Punto Limpio sumando un total de 985 visitas durante todo el pasado año.

Además, hay que recordar la reciente instalación en el municipio de contenedores naranjas para la recogida de aceite usado y que durante el pasado año se recogieron un total de 1.562 litros de aceite, cantidad muy importante tratándose de un nuevo método de reciclaje que apenas lleva un año instalado.

El objetivo de este Ecoparque es reducir el volumen de basura que va al vertedero, al tiempo que permite ahorrar materias primas y energía, reutilizando o reciclando esos residuos y por último, se evita el vertido incontrolado e ilícito de los residuos de gran tamaño en diferentes rincones del entorno monfortino.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba