AspeCultura y Fiestas - Aspe

18 jiras participarán en la fiesta del Último Jueves

Según ha informado la Asociación Cultural La Jira, el número de jiras que van a participar este año en la fiesta del Último Jueves se mantiene respecto a la edición anterior, sumando un total del 18 entre adultas, juveniles e infantiles. En concreto van a participar 11 jiras mayores, 2 juveniles y 5 escolares. En el escenario actuarán dos jiras infantiles fuera de concurso (Perpetuo Socorro y Vistahermosa); además, habrá tres jiras infantiles dentro de concurso (Doctor Calatayud, La Serranica y Los Salaos del colegio El Castillo); una jira juvenil en concurso (Los Chambis); y cinco jiras adultas en concurso (Los Rebotes, Quincoces, Las Zumbas, Los Amores y La Fábula). También participarán en el desfile general: Corazones, Rebotes Fundadores, Revolica, Parranda, Trajines e Ilusión.

Los puntos de concentración para el jueves 12 son la Plaza San Juan, el Colegio La Serranica, el Parque Huerto y el Parque Vistahermosa, con la salida programada a las 9.30h. Posteriormente, todas las jiras desfilarán juntas desde el Parque Doctor Calatayud, para continuar por la calle Sacramento hasta la Plaza Mayor.

Tras el concurso de canciones, presentado por Gema Carrillo, se producirá el tradicional Pasacalles de la mañana hasta la Residencia de Ancianos, donde se realizarán las fotos de las jiras.
El 14 de febrero volverá a celebrarse el Sábado de Sobras con un Pasacalles desde el Parque El Último Jueves hasta la Plaza Mayor. La concentración es a las 18h. y la salida a las 18:30h. Una vez en la plaza, se procederá a conocer los premios 2015.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba