Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

Roma declara el Año Jubilar a Monforte del Cid en honor a San Pascual

La Santa Sede ha concedido a Monforte del Cid el año jubileo con motivo del 450 aniversario de la profesión de San Pascual Baylón en Orito.

El Ayuntamiento de Monforte del Cid a través del Santuario Nuestra Señora de Orito ha recibido hoy la notificación del Vaticano que acaba de otorgar el Año Jubileo a Monforte del Cid con motivo del 450 aniversario de la profesión de San Pascual en Orito.

Monforte del Cid y en particular su pedanía de Orito será desde el próximo 2 de febrero de 2015, un lugar de peregrinación en el que se podrá recibir la indulgencia plenaria tras visitar algunas de las imágenes de San Pascual que se encuentran en el término municipal. Señalar que precisamente se inaugura el próximo lunes 2 de febrero a las 17:30 horas una exposición única en torno a la figura del Santo, co piezas traídas desde su lugar de nacimiento Torrehermosa o del lugar de defunción de San Pascual, Villareal y que será inaugurada con una misa celebrada por el Obispo de la diócesis de Orihuela, Jesús Murgui.

La noticia supone un respaldo importantísimo a los actos que con motivo del 450 aniversario de la profesión de San Pascual en Orito se van a celebrar, pero es que además este año se celebra el tercer centenario desde que San Pascual fuera nombrado como segundo patrón de Monforte del Cid. Según ha indicado la Santa Sede, se podrá obtener el jubileo en los cuatro puntos del municipio con estrecha relación al Santo, como es la Ermita de San Pascual en Monforte, y en Orito tras la visita a uno de estos tres puntos; la Ermita de la Aparición, el Santuario Nuestra Señora de Orito y en la Cueva de San Pascual y previo al rezo de unas oraciones.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba