NoveldaPolítica - Novelda

UPyD Novelda exige a los grupos municipales que expulsen a los imputados por corrupción

Unión Progreso y Democracia pedirá de nuevo en la próxima sesión de pleno del Ayuntamiento de Novelda la reprobación de María Milagrosa Martínez. La formación progresista ha registrado hoy una moción en la que también insta a los grupos políticos municipales a que expulsen a los concejales imputados por delitos de corrupción, como es el caso de la alcaldesa de Novelda. La iniciativa llega sólo días después de que el Partido Popular suspendiera de militancia a Martínez, que continúa al frente del Ayuntamiento y en el grupo popular.

La moción solicita que se modifique el Reglamento Orgánico Municipal para que los cargos públicos imputados por delitos relacionados con la corrupción, no puedan formar parte de los grupos municipales y se les expulse si son imputados cuando ya forman parte de los mismos. Ante la fractura del grupo popular, Armando Esteve, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, también volverá a pedir la reprobación y dimisión de Milagrosa Martínez, quien hasta la fecha siempre ha contado con el respaldo de sus concejales. Según Esteve, “ya no tienen ninguna excusa para exigirle desde su propio grupo que dimita”.

El portavoz de la formación progresista ha criticado además la poca seriedad del PP y el PSOE a la hora de abordar los casos de corrupción en sus partidos. «No han querido legislar para apartar a los acusados por corrupción de sus responsabilidades públicas». Esteve ha insistido en que «los viejos partidos juegan a pedir la dimisión de los imputados cuando son de otros partidos y, sin embargo, amparan a los de sus propias filas». Por eso la moción que presentará en el pleno de marzo solicita al Gobierno de España que tome medidas para evitar «situaciones vergonzantes como la que sufre Novelda», en palabras de Armando Esteve.

UPyD también pedirá en otra moción «la reprobación de los ediles que con su apoyo explícito o con su silencio, apoyan, amparan y consienten que la alcaldesa de Novelda se siente próximamente en el banquillo acusada de graves delitos de corrupción”.

El candidato a la alcaldía por UPyD ha pedido al portavoz del PP Rafael Sáez «que se deje de dobles discursos y expulse de forma inmediata del grupo popular -que él mismo preside- a Milagrosa Martínez”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba