AspeComercio y Ciudad - AspeMedio Ambiente - Aspe

Campaña de potenciación del reciclaje en Aspe

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Servicios que gestiona el socialista Caralampio Díez, junto al Consorcio para la gestión de residuos sólidos urbanos del Baix Vinalopó, organiza una campaña de información y concienciación para impulsar el reciclaje, tanto en los colegios, como en el resto de la población.

Para Díez, “en esta legislatura se ha conseguido incrementar como nunca el material reciclado, y eso se lo debemos, entre otras cosas, a la concienciación ciudadana. Por este motivo damos un nuevo impulso tratando de implicar a los colegios, para lo que, realizaremos visitas guiadas a la planta de tratamiento de basuras del Consorcio del Vinalopó, para educar medioambiental a nuestros pequeños”, afirmó el edil.

El concejal socialista explicó que se tiene previsto la colocación de imanes alegóricos en los vehículos, así como, puntos de información los próximos días 17 y 24 de marzo ubicados en la Plaza mayor y calle La Rosa, para lo que se contará también, con un grupo de actores que realizarán escenificaciones relacionadas con el reciclaje.

“Desde el sellado del vertedero de Upanel, en esta legislatura, nuestro empeño ha sido disminuir costes, mediante la recuperación del servicio con medios municipales, así como que la recogida de basuras contase con una selección previa, realizada en cada domicilio, que ha multiplicado la recuperación de materiales para reciclado”, concluyó el concejal de servicios.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba