AspeEl Ayuntamiento informaPolítica - AspeVideos - Aspe

Manuel Díez, concejal de Cultura: “Queremos ampliar la excavación arqueológica de la ermita”

Manuel Díez, concejal de Cultura del ayuntamiento de Aspe, volvió al programa “El Ayuntamiento Informa” para dar a conocer las actividades culturales más destacadas del inicio de 2015. Entre ellas se refirió a las Jornadas de Puertas Abiertas que van a tener lugar este fin de semana en la ermita de la Concepción para dar a conocer los hallazgos arqueológicos descubiertos en las dos primeras fases de excavaciones sufragadas por el consistorio aspense, realizadas por la empresa Alebus y coordinados por la directora del Museo de Aspe, María Berná. Estos trabajos han permitido descubrir los restos de dos posibles ermitas previas a la actual, y un muro que podría coincidir con el muro de la quibla de una posible mezquita medieval. “Vamos a tener un centro sociocultural en el casco histórico y datar los pasos que esa ermita ha ido dando. No cierro la posibilidad de ampliar la excavación y hacerla íntegra en toda la ermita, ya que los hallazgos son bastante impresionantes”.

Díez también se refirió al vigésimo aniversario del Teatro Wagner, que se celebra este fin de semana, considerando que “en este momento debe prevalecer entre los vecinos de Aspe un sentimiento de orgullo por haber llenado de actividades el Teatro Wagner durante estas dos décadas”.

Por otra parte, el concejal también indicó que la ampliación del museo, retrasada finalmente al 15 de marzo, va a suponer la eliminación del muro de la Era del Cereal, en contacto con el espacio de la Vida Cotidiana, dejando así un pilar para hacer una bancada continua. Otra novedad es la hoja de cristal de la puerta que da a la avenida de la Constitución, para que desde el exterior se pueda ver el interior del museo. También se ha mejorado la iluminación, las humedades y se reformará la bodega.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba