Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

El Ayuntamiento de Novelda organiza distintos actos con motivo del Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Novelda ha organizado un variado programa de actos que se celebrarán durante todo el mes de marzo, coincidiendo en el mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Las actividades comienzan el próximo domingo, día 1, con la cuarta edición de la Carrera de la Mujer, organizada por el Club Atlético Carmencita. Una actividad que se desarrollará en el parque del Oeste entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde, con la instalación del Parque Infantil de Tráfico.

El Jueves a las diez de la mañana se celebrará la tradicional “Marcha a pie” en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que recorrerá varias calles hasta llegar al parque del Oeste donde se dará lectura a un manifiesto y habrá un almuerzo para las asistentes. Y el viernes, a las siete de la tarde en el Auditorio Municipal del Centro Cívico y Social, actuación de teatro y música con las obras “Ganas de reñir” y “Canciones para el recuerdo”, a cargo de la Asociación Cultural Espejo de Alicante.

Ya el lunes, 9 de marzo, entre las 10 de la mañana y la una de tarde se celebran los talleres “Mujeres en movimiento”, con bailes latinos, pilates, zumba… en el conservatorio profesional de Danza. Y a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura se inaugura la exposición de pintura “Miradas”, de Ma Carmen Béjar, que permanecerá abierta hasta el día 20 con el siguiente horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h. y los sábados de 10 a 14 h. Y los lunes 16, 23 y 30 de marzo, se ha organizado un intercambio cultural y gastronómico en el Casal de la Joventut de 17 a 20 h, organizado por la concejalía de la Mujer y la asociación de Amas de Casa. La actividad recorrerá especialidades culinarias árabes, latinoamericanas y españolas.

La actividad requiere inscripción previa en la concejalía de la Mujer. Además de todo ello, el fin de semana del 20 al 22 de marzo se celebra en la Glorieta el “Poblado de la Igualdad”, en el que habrá un mercado de puestos de artesanía, cosmética natural, alimentación regional y talleres por la igualdad dirigido a los niños. La concejala de la Mujer, Bienvenida Algarra, ha destacado la gran cantidad de actividades organizadas este año con el fin de “concienciar a la población de la importancia de trabajar la igualdad de géneros para avanzar en una sociedad que sea más justa y con igualdad de oportunidades tanto para hombres como para mujeres”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba