AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

El Ayuntamiento implanta el Programa Clara en colaboración con el Instituto de la Mujer

El ayuntamiento de Aspe está implantando el Programa Clara en colaboración con el Instituto de la Mujer, cofinanciado con el Fondo Social Europeo. Este programa se dirige a mujeres con especiales dificultades para su inserción laboral y se desarrolla con una metodología de intervención específica, teniendo en cuenta las necesidades de las mujeres participantes.

El Programa Clara es un programa desarrollado a través un Convenio de colaboración del Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Aspe, llevado a cabo por las Concejalías de Servicios Sociales y Fomento de Empleo, dirigido a incrementar la empleabilidad de las mujeres en situación o riesgo de exclusión, durante los años 2014 y 2015.

Entre sus objetivos fundamentales se encuentra el incremento de la empleabilidad de las mujeres y la mejora de sus expectativas y calidad de vida, a través de su desarrollo personal y una mejor cualificación para el empleo.

A través del programa se analiza la situación particular de cada caso, poniendo en valor las potencialidades de cada mujer, encaminando su potencialidad al trabajo asociado/cooperativo y/o por cuenta propia, es decir, la iniciativa empresarial.

Tras haber realizado en 2014 acciones de captación y presentación del programa, el pasado 9 de febrero se inicia su andadura y desarrollará sus acciones hasta el 15 de diciembre del 2015. El programa se imparte en el Centro Social “Casa El Cisco”, de lunes a viernes, en horario de mañanas. Cuenta con la participación de 30 mujeres inscritas que, han iniciado el programa trabajando aspectos personales y motivacionales sobre ellas mismas y sus mochilas, lo que va a posibilitar el mejorar su autoestima, aumentando su confianza para convertirlas en las PROTAGONISTAS ACTIVAS de su propio proceso de integración sociolaboral (Fase de motivación). Tras esta fase, se llevarán a cabo la fase de información y orientación para la definición del perfil profesional, la fase de formación y la fase de inserción en mercado laboral.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba