AspeEducación y Sanidad - Aspe

Seguimiento masivo de la huelga de estudiantes en Aspe

Los dos institutos de Aspe han contado con un seguimiento masivo de la huelga convocada por los sindicatos de estudiantes contra la reforma de los estudios universitarios que suponen un descenso de los grados de 4 a 3 cursos y un aumento de los másters de 1 a 2, con el consiguiente incremento de las tasas universitarias.

Según fuentes de la dirección de los dos centros de secundaria de Aspe, el seguimiento ha sido masivo. En el IES La Nía, el 95% de los estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional no han acudido a clase. Los alumnos de 1º y 2º de ESO no pueden seguir la huelga por ley, por lo que sí han acudido. En el IES Villa de Aspe, el seguimiento ha sido algo menor, pero también numeroso: el 70%. En este caso algunos alumnos de Bachillerato se han presentado en el centro para realizar exámenes pero lo han abandonado para seguir la huelga.

En esta ocasión, los alumnos no tenían que pedir permiso previo a sus padres a través de una autorización firmada, aunque sí deben justificar la falta a posteriori para saber si la ausencia se debe a la huelga o a otro motivo. La convocatoria continúa el jueves 26, habiéndose previsto una manifestación en Alicante a las 12h. en las escaleras del Instituto Jorge Juan.

También se ha convocado una huelga hoy entre los profesores interinos por los recortes, pero el seguimiento ha sido nulo en Aspe.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba