Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

Más de 5.000 personas han visitado la muestra de San Pascual

La exposición sobre la vida de San Pascual Baylón ha reunido a miles de personas que además han podido ganar el jubileo.

La pedanía monfortina de Orito ha sido el escenario que ha acogido durante todo el mes de febrero una exposición única sobre la figura de San Pascual Baylón. Se inició el 2 de febrero para recordar que tal día como ese de hace 450 años, un 2 de febrero de 1565, San Pascual hizo la profesión precisamente en este mismo lugar, en el Santuario Nuestra Señora de Orito de los hermanos Capuchinos. Además, cabe recordar que desde Roma se otorgó el año jubilar en honor a San Pascual y a esos 450 años que se cumplen de su profesión de fe, Ortio será a partir de ahora un lugar de peregrinación en el que se podrá recibir la indulgencia plenaria tras visitar algunas de las imágenes de San Pascual que se encuentran en el término municipal. Según indicó el Obispo se podrá obtener el jubileo tras la visita a uno de estos tres puntos; la Ermita de la Aparición, el Santuario Nuestra Señora de Orito y en la Cueva de San Pascual. Además este año se celebra el tercer centenario desde que San Pascual fuera nombrado como segundo patrón de Monforte del Cid.

La exposición que puede visitarse hasta este domingo 1 de marzo en el propio Santuario recoge piezas de gran valor, como por ejemplo un Salzillo e incluso llegado desde Villareal el propio garrote de San Pascual o los restos del Cordón del Santo así como un paño donde San Pascual secaba su sudor, hecho que ha atraído a cientos de fieles y curiosos. Según el comisario de la exposición y los propios frailes, durante todo el mes han pasado más de 5.000 personas, sobre todo los fines de semana eran cientos los visitantes llegados desde diversos puntos de la provincia y principalmente de Elche y de la Vega Baja. Para la alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, “Monforte se convierte con esta exposición en un referente cultural, al traer piezas nunca antes expuestas en la Comunidad Valenciana, se trata de una muestra monográfica sobre San Pascual que ha sorprendido al visitante, y nos ha permitido acercarnos más la figura de nuestro querido San Pascual”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba