Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

El Ayuntamiento de Novelda estudia construir dos rotondas en la avenida de la Constitución

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha anunciado hoy que se está estudiando la construcción de dos rotondas en la transitada avenida de la Constitución para mejorar el tráfico rodado en esa zona. La construcción de estas rotondas se haría aprovechando las obras de cambio de farolas que se están llevando a cabo. De hecho, la Policía Local ya está haciendo pruebas en uno de estos cruces, concretamente en el de la calle Colón, hasta el que se ha desplazado la primera edil esta mañana para entrevistar con los responsables de la empresa adjudicataria y barajar todas las opciones.

La segunda rotonda que se ha proyectado estará ubicada en el cruce de la avenida Constitución con la calle Alcalde Manuel Alberola. “Esta es una vieja reivindicación para conseguir un tráfico más fluido en una avenida que ahora es como una barrera en la que actualmente los coches sólo pueden cruzar por dos puntos”, ha indicado la primera edil.

El Ayuntamiento está sustituyendo 114 luminarias en la avenida de Elche, rotonda de Pío XII, la avenida de la Constitución y la calle Pérez Galdos, con una subvención de 219.957 euros concedida por la Diputación de Alicante, con lo que se aprovecharían estos trabajos para configurar las dos rotondas que se proponen. Además, existe el precedente de la rotonda de Pio XII, construida hace unos años, que ha facilitado la fluidez y seguridad, eliminando un cruce semafórico complicado y problemático de congestión del tráfico. En este sentido, el intendente principal de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, ha destacado que si se construyen las nuevas rotondas propuestas por Martínez se conseguirá “calmar el tráfico” a la vez que una mayor flexibilidad de itinerarios para los conductores.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba