AspeCultura y Fiestas - AspeEventos - Aspe

Conferencia, vía crucis, dibujo escolar y certamen de bandas en el 400 aniversario de las cofradías

El próximo fin de semana continúan las celebraciones del IV centenario de las cofradías vinculadas a la Semana Santa de Aspe con la conferencia “Las mujeres en la pasión de Cristo” que versará sobre la importante tradición de dar vida a las Marías y la Magdalena en las procesiones aspenses. La conferencia tendrá lugar el viernes 6 a las 20.30 h. en los Salones Parroquiales «Nuestra Casa» a cargo del Cronista de Fiestas, Carlos Aznar.

Al día siguiente se estrenará un nuevo acto cuaresmal con motivo de este IV centenario, pero que se espera seguir desarrollando de ahora en adelante. Se trata de un Vía Crucis organizado por la Junta Mayor y con la participación de todas las Cofradías y Hermandades, portando entre todas ellas una cruz vacía, símbolo de unión de todas las cofradías. Tendrá lugar a partir de las 20.00 h. partiendo desde la Basílica y recorriendo calles del casco antiguo y del barrio La Coca.

Las actividades cuaresmales organizadas por la Junta Mayor se extienden hasta el domingo, cuando tendrá lugar a partir de las 10.30 h. la XV muestra de dibujo escolar en la Plaza Mayor, y a las 12.00 h. el V Certamen de bandas de Cornetas y Tambores en la Avenida de la Constitución.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba