Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

Monforte consigue que suelos urbanos figuren como rústicos

El equipo de Gobierno de Monforte consigue que los suelos urbanizables que tributan como urbanos pases a figurar como rústicos a efectos fiscales

Con el fin de acabar con una situación fiscal especialmente injusta para muchos vecinos, el pasado mes de julio, la Alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, amparándose en la jurisprudencia más reciente del Tribunal Supremo, solicitó a la Gerencia Territorial del Catastro que procediese a la revisión de los valores de los terrenos urbanizables que aún no habían sido desarrollados urbanísticamente, por lo que siendo todavía de uso agrícola ya tributaban como si fueran urbanos. Esta injusta situación venía arrastrándose desde hace tiempo y suponía una carga tributaria singularmente gravosa para muchos agricultores y vecinos de la localidad.

Fruto de esta solicitud, el Catastro ha mostrado su conformidad a la iniciativa de la Alcaldesa y gracias a ello en 2016 el Impuesto de Bienes Inmuebles de muchos vecinos de Monforte del Cid, cuyos suelos se sitúan, entre otros, en la partida Agualeja, junto al Casco Urbano, o en la partida Las Piletas, verán sensiblemente reducidas las cuotas a pagar del Impuesto.

Para la Alcaldesa “se trata de la consecución de una antigua aspiración de muchos vecinos y del propio Equipo de Gobierno. Hemos estado pendientes en todo momento de las posibilidades legales existentes y en cuanto tuvimos la oportunidad hicimos los estudios y las gestiones precisas para conseguir que los terrenos urbanizables que aún no se han desarrollado paguen el mismo IBI que los suelos agrícolas. Con ello, además, hemos cumplido con el compromiso que nos habíamos marcado de aligerar al máximo la presión fiscal a las familias monfortinas”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba