AspeEducación y Sanidad - Aspe

Visita del Delegado de Educación en torno al comedor de La Serranica y a las pistas del Villa de Aspe

El nuevo Delegado Territorial de Educación de la Generalitat Valenciana, Pablo Ortega, ha visitado este viernes la localidad de Aspe para comprobar in situ los problemas que presentan algunos centros educativos de la población. Ortega ha estado acompañado por responsables municipales, el alcalde Antonio Puerto, y la concejala de Educación María García, y por los portavoces de los tres partidos políticos con representación municipal. Una de las visitas ha sido al CEIP La Serranica, el único colegio de la localidad sin comedor escolar. Ortega se ha comprometido a enviar a la Unidad Técnica de consellería para medir el patio con la idea de instalar un comedor prefabricado de 75 ó 90 metros cuadrados, en caso de que hubiera espacio suficiente, para que los alumnos pudieran utilizarlo en dos turnos. Otra opción es establecer el comedor fuera del recinto escolar, en alguno de los terrenos próximos de propiedad municipal, pero esto implicaría la realización de un vallado perimetral. A largo plazo también se puede instalar en un terreno anexo donde hay una torre eléctrica, que se desplazaría en cuanto se procediera a la urbanización de esta parcela municipal, pero se trata de una posibilidad lejana en el tiempo.

El Delegado también ha visitado el IES Villa de Aspe, que presenta notables deficiencias en las pistas deportivas. La solución que se ha propuesto es crear unas pistas provisionales en la parte del patio estable para que los estudiantes puedan hacer educación física en condiciones.

Por otra parte, Ortega ha visitado los dos nuevos comedores escolares correspondientes al CEIP La Paloma y al CEIP Doctor Calatayud. También se le ha solicitado la implantación del segundo ciclo de la EPA, la Escuela Permanente de Adultos.

Visita-educacion-2

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba