AspeComercio y Ciudad - Aspe

El alcalde visita las obras de adecuación de la antigua Piscina Azul

El alcalde, Antonio Puerto, visitó recientemente las obras de rehabilitación de las instalaciones donde se albergaba, hasta hace unos años, la Piscina Azul, única instalación pública para el baño durante décadas, comprobando el estado de ejecución del proyecto.

La actuación corresponde a la segunda fase de las obras que realiza la Escuela Taller Virgen de las Nieves y permiten la formación y empleo de 37 personas que realizan prácticas en varias ramas: albañilería (revestimiento, obra civil y fratasado), jardinería, electricidad, y fontanería, dando la posibilidad de reciclarse o formarse profesionalmente a desempleados de larga duración.

Puerto, destacó que «se trata de una inversión cuya rentabilidad hay que medirla tanto social como dotacionalmente, puesto que supone la posibilidad de reincorporarse al mercado laboral a 30 vecinos, a tiempo que se restaura y recupera para el uso comunitario esta emblemática instalación».

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, siendo una subvención 326.000 euros a cargo de la Consellería de Empleo, que suponen el cien por cien del coste de la contratación de los 30 alumnos y 7 monitores y administrativos y materiales para prácticas, mientras que el Ayuntamiento aspense aporta 124.000 euros, principalmente para la adquisición de suministros e inversiones.

Las obras permitirán realizar varias salas para cursos de formación, oficinas, sala de exposiciones, al margen de un vivero en varias alturas con acceso adaptado, dotación de alcantarillado para aguas pluviales y residuales, y acondicionamiento general del amplio recinto.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba