AspeCultura y Fiestas - Aspe

Visitas guiadas a la exposición «Los personajes vivientes de la Semana Santa»

Las salas de exposiciones temporales del Museo Histórico de Aspe acogen desde el pasado viernes 13 de marzo la exposición «Los personajes vivientes de la Semana Santa de Aspe» en los que multitud de fotografías, trajes y otros objetos tratan de transmitir la historia de más de siglo y medio de tradiciones como las Marías y la Magdalena, «Los Colaseros» o los Nazarenos Penitentes, entre otras. Según informa la organización, a pesar de los paneles explicativos, durante el montaje e inauguración de la misma hubo una importante demanda de personas que solicitaban más información acerca de estas tradiciones, por lo que el Museo Histórico de Aspe, en colaboración con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, ha programado tres visitas guiadas a la misma. Estas serán el próximo miércoles 1 de abril (Miércoles Santo) a las 18.30 h., viernes 10 de abril a las 19.00 h. y sábado 11 de abril a las 11.00 h. y serán impartidas por David Olivares García, comisario de dicha exposición.

Desde la organización de estas visitas guiadas se anima a los aspenses y visitantes, que sobre todo el Miércoles Santo pueden visitar la exposición y posteriormente la Procesión de la Pasión de Cristo. La exposición con cuenta con piezas de un importante valor histórico y sentimental para una Semana Santa que celebra el IV centenario de sus cofradías en este 2015 y está declarada de Interés Turístico Provincial. Para ello se ruega la confirmación de asistencia por motivos de organización contactando con el Museo Histórico de Aspe a través de su correo electrónico museo@ayto.aspe.es, su número de teléfono 96 549 04 33, o asistiendo al mismo en la Avda. Constitución 42-44. También es posible hacerlo contactando con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades a comunicacion@semanasantaaspe.com.

A estas visitas se suma un acto de clausura que tendrá lugar el viernes 8 de mayo a las 20.30 horas en el mismo lugar, donde se espera poder ofrecer a los asistentes nuevos documentos que recuperan la historia de las tradiciones de esta Semana Santa.

Además, una vez finalice la visita a la exposición temporal, será posible visitar el resto del museo, cuyas salas de etnología han sido sometidas recientemente a una profunda reforma que fue inaugurada el pasado 15 de marzo, convirtiéndolo así en uno de los museos sobre historia más modernos e importantes de la provincia de Alicante.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba