AspeCultura y Fiestas - Aspe

Pablo Cremades: “Todas las cofradías se esfuerzan para superarse año tras año”

Pablo Cremades, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, ha hablado hoy para el informativo Valle de la Uvas sobre el inicio de la Semana Santa de Aspe. “Este fin de semana ha sido muy intenso”, ha asegurado en relación a las actividades previas a la Semana de Pasión. “Hemos tenido la procesión de Las Palmas del Domingo de Ramos, la Estación de Penitencia del Ecce Homo, la procesión de las Mantillas y la procesión extraordinaria por los 75 años de algunas imágenes locales. Ahora comienza la Semana Santa y todo es más tranquilo porque es como todos los años”.

Al mismo tiempo, Cremades ha destacado que “todas las cofradías se esfuerzan para superarse año tras año”. Este esfuerzo se ve reflejado en la llegada de visitantes de otras localidades para ver las procesiones de Aspe. “Después de la procesión de las Mantillas, muchos visitantes fueron a la basílica donde hay una exposición con algunas imágenes de la localidad como el Cristo de la Buena Muerte y salen encantados  de la importancia de nuestros pasos”.

También destacó que la Declaración de Interés Turístico y elementos autóctonos como las Cortesías sirven para atraer visitantes de otras localidades “que después comen o compran en Aspe”. En cuanto al tiempo, consideró una buena noticia la previsión meteorológica. “Tuvimos que retrasar la procesión de los 75 años por culpa de la lluvia, pero era una procesión extraordinaria que se podía hacer en otra fecha. Prefiero que estos días haga buen tiempo”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba