AspeComercio y Ciudad - Aspe

La Junta Central de Usuarios recibe el Post Trasvase Júcar-Vinalopó

La Junta Central de Usuarios recibe este martes por parte de la Generalitat Valenciana la entrega de las obras del post trasvase Júcar–Vinalopó, valoradas en unos 50 millones de euros. Estas obras, de un alto valor estratégico parar realizar el reparto y la gestión de las aguas procedentes de la Conducción Júcar–Vinalopó, incluyen más de 45 kilómetros de tuberías de alto diámetro y dos importantes embalses con una capacidad total de regulación de 1.500.000 m3.

El conjunto de obras del post  trasvase Júcar-Vinalopó constituyen una de las obras hidráulicas más importantes dentro de la Comunidad Valenciana y tienen como objetivo hacer viable la distribución de los caudales procedentes de la Conducción Júcar-Vinalopó en una de las zonas de España más castigadas por un déficit hídrico estructural.

El acto de entrega tendrá lugar en la sede administrativa de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L’Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja por el conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, vicepresidente y secretario del Consell, José Císcar, acompañado del Director General del Agua, José Alberto Comos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba