AspeComercio y Ciudad - Aspe

Mesa coloquio de la OMIC en su 20ª aniversario

El próximo viernes 10 abril tendrá lugar una mesa coloquio en el Mercado de Abastos para celebrar el vigésimo aniversario de la OMIC, la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Este coloquio reunirá a todos los protagonistas de la puesta en marcha y funcionamiento de un servicio, auspiciado por  el ayuntamiento de Aspe en 1995. La cita es a las 17’30 de la tarde.

Al acto han sido invitados todos los concejales que tuvieron que ver con la delegación de comercio y consumo a lo largo de estos 20 años, la Asociación de Comerciantes, la Asociación del Mercado, así como inspectores de Consumo de la Generalitat y antiguos trabajadores de la OMIC. No faltarán usuarios de la Oficina, como representantes de los vecinos y ciudadanos, objeto final del servicio.

Según indican fuentes municipales “la OMIC, hoy por hoy, se ha hecho imprescindible para el ciudadano por su condición consultiva e informadora, así como por su condición de mediación entre el ciudadano e instituciones y servicios a los que es difícil llegar. Estamos hablando de multinacionales como las compañías eléctricas y telefonía móvil, entre otras, cuyos accesos en ocasiones obligan al vecino de a pie adentrarse en jardines inhóspitos”.   Según estas mismas fuentes “no podemos olvidar la voz de alerta que en ocasiones ha servido para detectar falsos técnicos de reparaciones y servicios falsos utilizados por la fauna picaresca que pulula a lo largo del país. Sin olvidar la labor de inspección de productos en diferentes comercios de la zona”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba