AspeCultura y Fiestas - Aspe

II Taller de iniciación a la realización de microdocumentales

El Festival de Cine Pequeño de Aspe, a través de la Concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana organiza el II Taller de iniciación a la realización de microdocumentales. Se trata de una actividad paralela al festival, que celebrará su sección oficial del 11 al 14 de agosto, durante las fiestas patronales de la localidad.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día de mayo. Dicha inscripción es gratuita y podrá formalizarse en la oficina de la OAC (Oficina de Atención Ciudadana), sita en el edificio del Ayuntamiento de Aspe, en horario de 9h a 14:30h de lunes a viernes, y los miércoles por la tarde de 16h a 18h.

El taller está enfocado a toda persona mayor de edad, que quiera iniciarse en las artes cinematográficas y concretamente en el género documental. Su desarrollo, que será teórico-práctico, abordará aspectos de guion, iluminación, el sonido en el documental, etc. Se invitará a cada alumno a crear un microdocumental, de manera individual, de entre uno y tres minutos de duración. Además, habrá un cortometraje final más extenso, que se realizará en conjunto entre todos los alumnos del taller y que versará sobre algún hecho histórico relevante en la historia de Aspe. Según Juan Torres, director del Festival, “la idea de este año es la misma del año pasado, hacer un documental en conjunto y pequeñas piezas individuales. El taller será teórico y práctico (guion, montaje, sonido, fotografía, etc.)”.

Las piezas resultantes se proyectarán en agosto, durante el desarrollo del II Festival de Cine Pequeño, que al igual que en la edición anterior, se dará en el Auditorio Alfredo Kraus. En este sentido, la edil de IU, Nieves Martínez afirma que “el taller es un acontecimiento doblemente interesante para el pueblo de Aspe; por un lado los alumnos podrán acercarse de una manera práctica al mundo del cine, y por otra, como ya pasó el año pasado con el documental ‘Tarzán’, los espectadores disfrutarán de documentales con un especial atractivo e interés local”.

El taller dará comienzo el 14 de mayo y finalizará el 2 de julio. Las clases serán todos los jueves en horario de 20h a 22h en la sala de usos múltiples del ayuntamiento.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba