AspeComercio y Ciudad - Aspe

Antonio Puerto: “La indemnización por los desprendimientos de Montesol de 2007 puede ascender a un millón de euros”

A finales de la pasada semana se daba a conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) en la que se ratificaba una sentencia anterior del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Alicante en la que se condenaba al ayuntamiento de Aspe a pagar una indemnización de más de 700.000€, más las costas, por los desprendimientos de un talud en la urbanización Nuevo Montesol que afectaron a 84 bungalows en 2007. La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo se produjo en 2010 en un litigio a tres bandas entre el ayuntamiento, los vecinos de la urbanización y la empresa urbanizadora. Además, el ayuntamiento ha sido condenado a realizar el mantenimiento y conservación del talud, por lo que una parte del presupuesto tendrá que dedicarse a este mantenimiento.

Este martes, en Radio Aspe hemos hablado con el alcalde de la localidad, Antonio Puerto, quien ha asegurado que “ha sido un mazazo. Es una herencia de otras legislaturas que nos encontramos cuando llegamos al gobierno municipal, pero tenemos que dar la cara”. En cuanto a la forma de pago “vamos a hacerlo prorrogable en varios ejercicios. Queremos que sea en el máximo de plazo posible para que no afecte a las cuentas municipales. Ahora el ayuntamiento goza de una buena salud económica. La deuda municipal se ha reducido en un 50%, pero cuanto más podamos prorrogar el pago de esta sentencia más podremos dedicarnos a otras cuestiones como empleo, servicios sociales y obras. Si el tribunal dice que tenemos que pagar en dos ejercicios tendremos que apretarnos el cinturón”.

En cuanto a la cantidad de la indemnización el alcalde considera que va a superar los 700.000€ iniciales. “Yo creo que va a superar el millón de euros. Hay otras reclamaciones que no aparecen en esa sentencia pero que tarde o temprano habrá que hacerse cargo”. Puerto recordaba para finalizar que la sentencia es irrevocable “pero la sentencia es firme. Yo quiero tranquilizar a los vecinos. Es un mazazo pero vamos a intentar que afecte los menos posible”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba