AspeCultura y Fiestas - Aspe

Programa de Fiestas del Corpus Christi

Las celebraciones del Corpus Christi se van a celebrar del 4 al 7 de junio organizadas por la Mayordomía del Santísimo Sacramento con la colaboración del ayuntamiento de Aspe. Los días 4, 5 y 6 de junio se realizará el solemne triduo al santísimo sacramento con la exposición, acto eucarístico, rosario y reserva a las 19h. Posteriormente, a las 20h. habrá misa y homilía.

Por otra parte, el sábado 6 habrá volteo general de campanas  al amanecer, al mediodía y a las 9 de la noche. Después se realizará un pasacalles y la misa a las 20h., mientras que a las 22.30h. tendrá lugar el concierto de la banda del Ateneo Musical Maestro Gilabert en la Plaza Mayor con piezas de Tapias, Brotons, Soutullo y Guerrero entre otros, bajo la dirección de Alfredo Cerdán. A las 12 de la noche habrá un nuevo volteo de campanas, se interpretará el himno nacional y se disparará una mascletá en la puerta del sagrario. Seguidamente, pasacalles y gran castillo de fuegos artificiales en la calle San Pascual.

El domingo 7 de junio se celebrará la festividad del Corpus Christi con volteo general de campanas al amanecer. También habrá pasacalles con la dulzaina y el tamboril a las 11.30. A las 13h., el pasacalles corresponde a la banda del Ateneo Maestro Gilabert y a las 19h. misa cantada por el coro parroquial. A continuación, solemne procesión con el siguiente itinerario: Santa Teresa, Genaro Candela, Avda. Constitución, Plaza Mayor, Francisco Candela, Santa Cecilia, San Jaime, Concepción, San Rafael, Virgen del Carmen, Santo Tomás, Sacramento y Basílica.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba