AspeEducación y Sanidad - Aspe

Escolares de Aspe participan en un taller de convivencia con inmigrantes

Un Taller-espectáculo multicultural interactuará con niños y niñas de 5º y 6º de Primaria para fomentar la convivencia con los extranjeros. Se trata del proyecto Un mismo corazón, actividad ofertada por la Unidad de Ciudadanos  Extranjeros de la Diputación de Alicante, en concreto por el grupo socio-cultural que realizará la masterclass el próximo miércoles, 20 de mayo, con escolares de 5º y 6º de Primaria de Aspe. En esta actividad abordarán  temáticas relacionadas con la actitud de la sociedad ante los extranjeros. Se trata de un taller-espectáculo, ya que los monitores dirigirán  a los alumnos para interactuar en dinámicas dramatizadas con componentes de diversión, con el objetivo de comprender que todos pertenecemos a una misma raza, la raza humana.

La intención de este tipo de actividad es facilitar herramientas para capacitar al alumno en la comprensión de que nadie es superior por pertenecer a una u otra cultura; identificar las necesidades que tendrán los emigrantes al llegar a un nuevo país; reconocer que en otros países tienen  costumbres distintas a las nuestras y respetar las diferentes creencias y religiones que puedan tener otros países y nacionalidades, entre otras cuestiones.

La Agencia AMICS de Aspe del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe, ha programado la actividad en el Teatro Wagner, en horario escolar, a las 16h.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba