AspeComercio y Ciudad - AspeEducación y Sanidad - Aspe

El Supremo anula la sentencia del TSJ que paralizaba el Centro de Salud en Juan Carlos I

El Tribunal Supremo ha dado a conocer esta semana la sentencia favorable al ayuntamiento de Aspe sobre el Sector RA9, situado junto a la avenida Juan Carlos I, donde estaba prevista la construcción del nuevo Centro de Salud, que se paralizó por una sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ).

El fallo del Supremo ratifica el Plan Parcial de Mejora PAI Sector RA9 publicado por la conselleria de Urbanismo y Vivienda de 2009 que permitía la construcción de viviendas y de un Centro de Salud en esa zona, pasando dicho terreno de Rústico a Urbanizable. Esta decisión fue recurrida por varios vecinos de la zona debido a la instalación de una rotonda que afectaba a su propiedad. La reclamación de los vecinos fue atendida por el TSJ que en una sentencia dada a conocer el 12 de marzo de 2013 paralizaba el proceso porque el número de viviendas de VPO previstas en la urbanización superaba el límite legal del que se podía disponer en la localidad de Aspe.

Al recurrir el ayuntamiento esta sentencia del TSJ, el suelo se ha mantenido como urbanizable hasta la sentencia final del Tribunal Supremo. Este último fallo acepta el recurso del ayuntamiento y considera mal dictada la sentencia del TSJ al anular toda la urbanización por una cuestión que no era la planteada por los  vecinos que habían interpuesto el recurso.

La anulación de la sentencia del TSJ mantiene el carácter urbanizable de la zona y permite, según fuentes municipales, la construcción del nuevo Centro de Salud en la avenida Juan Carlos I.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba