AspeCultura y Fiestas - Aspe

El sábado se presentan los cargos festeros de los Moros y Cristianos

La Unión de Moros y Cristianos de Aspe inicia este fin de semana el recorrido que conducirá, en el mes de agosto, a realizar las celebraciones festeras en este año impar. La cita es doble en el Teatro Wagner. El viernes a las 20.30h. se inaugura la exposición de las obras participantes en el concurso de carteles anunciadores de las Fiestas de Moros y Cristianos 2015. El plazo de presentación de obras finaliza este miércoles, el jueves se instalarán en la sala del Wagner y el viernes se procederá a la inauguración, que cuenta con la colaboración de las concejalías de Fiestas y Cultura. La exposición permanece abierta hasta el 6 de junio.

Por otra parte, el sábado a las 19h. los Moros y Cristianos procederán a la presentación de los cargos festeros de cada comparsa a la Junta Central. También se dará a conocer el fallo del concurso del cartel anunciador 2015 y se entregarán los premios Miguel Iborra 2014.

El presidente de la Junta Central, Paco Vives, ha adelantado en Radio Aspe que en el acto del sábado se dará a conocer al músico Ildefonso San Cristóbal, asesor musical de la Undef y profesor del Conservatorio de Alicante, como director del Himno en el mes de agosto. También adelantó que Paquitina Calatayud será la pregonera de las fiestas de Moros y Cristianos 2015.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba