AspeCultura y Fiestas - Aspe

El Ateneo Maestro Gilabert participa en la fiesta del Corpus

Un año más, la banda del Ateneo Maestro Gilabert de Aspe participa en varios de los actos de la festividad del Corpus Christi. Las celebraciones del Corpus se van a desarrollar del 4 al 7 de junio organizadas por la Mayordomía del Santísimo Sacramento con la colaboración del ayuntamiento de Aspe. El Ateneo volverá a ofrecer un concierto el sábado a las 22.30h. en la Plaza Mayor, con piezas de Tapias, Brotons, Soutullo y Guerrero entre otros, bajo la dirección de Alfredo Cerdán. A las 12 de la noche habrá un nuevo volteo de campanas  y la banda interpretará el himno nacional. Tras el disparo de una mascletá en la puerta del sagrario, el Ateneo acompañará a los asistentes en un pasacalles hasta la calle San Pascual, donde se disparará un gran castillo de fuegos artificiales. El domingo, el Ateneo participa con un pasacalles a las 13h, y por la tarde también asistirá a la procesión del Corpus.

Clara Gallardo, presidenta del Ateneo, ha animado a todos a acudir al concierto del sábado “porque ya estamos en temporada de salir a la calle, de empezar con los conciertos y los pasacalles. Va a ser un concierto muy bonico. Alfredo para el Corpus siempre hace un programa muy ameno con piezas de zarzuela que aquí en Aspe siempre gusta mucho y también con varios pasodobles”.

Los actos del Corpus incluyen además el solemne triduo los días 4, 5 y 6 de junio con la exposición, acto eucarístico, rosario y reserva a las 19h. Posteriormente, a las 20h. habrá misa y homilía.

Por otra parte, el sábado 6 habrá volteo general de campanas  al amanecer, al mediodía y a las 9 de la noche. Después se realizará un pasacalles y la misa a las 20h. El domingo 7 de junio se celebrará la festividad del Corpus Christi con volteo general de campanas al amanecer. También habrá pasacalles con la dulzaina y el tamboril a las 11.30. y a las 19h. misa cantada por el coro parroquial. A continuación, la solemne procesión del Corpus.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba