AspePolítica - Aspe

El PP se reunirá con PSOE e IU para ofrecer participación en el gobierno municipal

Según ha informado en Radio Aspe Juan Antonio Pérez Sala, candidato a la alcaldía del PP, su formación se reunirá los próximos días con representantes del PSOE y de IU “para garantizar la gobernabilidad de nuestro pueblo durante los próximos cuatro años.

Estas reuniones se producirán después del que el PP enviara una carta a los tres candidatos que concurrieron a las elecciones municipales en Aspe –PSOE, IU y Vecinos por Aspe. En declaraciones al informativo Valle de las Uvas, Pérez Sala ha confirmado que “este viernes nos reuniremos con responsables del PSOE y el próximo martes con representantes de IU”.

El dirigente popular es consciente del inicio de las reuniones entre los anteriores integrantes del pacto de gobierno, pero considera que aunque en el seno tanto de IU como de PSOE existe una intención claramente “pactista”, él espera que “estos partidos estén a la altura” y sepan “respetar el resultado de las urnas y la decisión de los vecinos” que otorgaron al Partido Popular el mayor número de apoyos y ocho concejales. “Hemos iniciado estos contactos porque somos la candidatura más votada y tenemos la responsabilidad de hablar con todos”, ha manifestado el candidato del PP.

Para Pérez Sala, “existen diferencias entre las distintas formaciones en temas como el Centro de Salud, pero en temas como economía y empleo, disminución de impuestos municipales, medio ambiente o deporte, los programas coinciden en un 75%”.

En el documento remitido por el PP “no sólo ofrecemos diálogo para desarrollar una política consensuada en base a los distintos programas electorales, sino que los populares vamos más allá y exponemos que la gestión debe ser común a todos y compartida por todos ofreciendo, llegado el caso, que concejales de los distintos partidos participen en la gestión de las concejalías”.

Por último, el candidato popular indicaba que también quieren reunirse con representantes de Vecinos por Aspe, pero que todavía no tienen cerrada ninguna fecha.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba