AspeComercio y Ciudad - Aspe

Reunión del ayuntamiento con Iberdrola para evitar cortes de luz

El corte del suministro eléctrico producido en varios barrios de la localidad de Aspe durante el pasado sábado 30 de mayo por la tarde, dio lugar a un gran número de quejas ante el ayuntamiento por parte de vecinos cuyos hogares se quedaron sin luz durante cerca de tres horas, y también de comercios y bares que se vieron perjudicados por el incidente.

En declaraciones a Radio Aspe, el alcalde en funciones Antonio Puerto ha indicado que “el ayuntamiento no es responsable del suministro eléctrico, pero las quejas llegan hasta nosotros y tenemos que dar una respuesta”. Por ese motivo el ayuntamiento se ha puesto en contacto con la compañía Iberdrola. “No podemos aceptar que cada vez que llueva se vaya la luz. Desde la empresa nos han informado que el problema se encuentra en la subestación de Carrús, que suministra eléctrica a los barrios de la Coca, la Nía o la Serranica. El sábado por la noche se hizo un arreglo provisional, pero ya se ha descubierto que el problema era el aislamiento de una de las piezas. Esperamos que solucionado el fallo ya no hayan más cortes”.

El consistorio aspense “es consciente de los problemas en aparatos electrónicos que han tenido algunos vecinos y se están tramitando las quejas a través de la OMIC. También sabemos que muchos bares se vieron muy perjudicados, ya que el corte se produjo el sábado por la noche, cuando más clientes podían tener, y además perdieron mucho género al afectar el corte a las cámaras frigoríficas”, ha afirmado el alcalde que el lunes se reunirá con los comercios afectados.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba