AspePolítica - Aspe

La dirección del PSOE informa a la asamblea del acuerdo con IU en medio de una reunión convulsa

La asamblea de afiliados del PSOE de este jueves sirvió para que la dirección del partido, encabezada por el Secretario General Manuel Díez, informara del acuerdo al que se ha llegado con EU para revalidar el pacto de gobierno en la nueva legislatura que comienza este sábado. La asamblea fue convocada para dar a conocer los puntos del acuerdo pero no para someterlos a votación. Según ha indicado Manuel Díez a Radio Aspe “era una asamblea informativa para dar cuenta del pacto de gobierno con EU. Ante la situación convulsa que atraviesa la agrupación local y como máximo responsable de la misma he asumido como Secretario General el pacto con EU con el respaldo de la dirección regional del PSPV-PSOE”.

Según el borrador del pacto suscrito entre ambas formaciones, la legislatura se iniciaría con Antonio Puerto como alcalde, pasando después el cargo al socialista Manuel Díez. En cuanto a las áreas de gobierno, Nieves Martínez mantendría Fiestas y Participación Ciudadana, añadiendo ahora Comercio; Chema García Payá también continuaría con Deportes y Medio Ambiente, pero se haría cargo además de Policía y Tráfico, que en la pasada legislatura era competencia del PSOE (David Cerdán concretamente); José Vicente Pérez  continuaría con Contratación, Personal y Agricultura. En el PSOE seguirían con sus concejalías María José Villa (Urbanismo y Patrimonio), Manuel García (Hacienda y Sede Electrónica) y Caralampio Díez (Servicios Generales y Cementerio). El candidato socialista Manuel Díez se mantendría como primer Teniente de Alcalde, además de llevar las áreas de Relaciones Institucionales y Mercado, pero dejando Cultura en manos de Sandra Almiñana, que se haría cargo a su vez de Juventud y Educación.

Según este borrador, los nuevos ediles de EU recibirían, a grandes rasgos, las áreas de los concejales que no repiten del equipo de gobierno anterior. Isabel Pastor se encargaría de Servicios Sociales, Vivienda y Turismo; Yolanda Moreno se ocuparía de Sanidad, Consumo, Mayor, Mujer e Igualdad; mientras que Iván Escobar haría lo propio con Promoción y Empleo, Industria y Barrios.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba